Aceptar la vida tal como es

Por la Maestra Zen Dae Kwan

Aceptar la vida tal como es


El repentino fallecimiento de Myong Hae Sunim JDPS fue un gran golpe para nuestra sangha global. El Maestro Zen Su Bong y Myong Hae Sunim JDPS nos dieron la gran enseñanza de la impermanencia. Cuando «ESO» llama a nuestra puerta, nadie puede escapar de ello. Esta es la mayor enseñanza que nos dieron, así que tenemos que atesorar lo que tenemos y de una manera sincera hacer el mejor uso de nuestra vida.
Aunque sus cuerpos físicos ya no están con nosotros, ambos maestros estarán siempre en nuestros corazones. De hecho, están más cerca de nosotros ahora que cuando estaban
vivos. Ellos continúan apoyándonos desde una dimensión diferente.

Realmente ya no me preocupo por Myong Hae Sunim. Cuando escuché la noticia de su fallecimiento, me sentí muy tranquila y supe qué debía hacer. De hecho, podía sentir desde mi vientre su alegría al completar su trabajo en esta vida. Se esforzó mucho, nunca se rindió, y se fue sin arrepentirse. Como Maestra del Dharma, enseñó a los estudiantes el Punto Primario
miles de veces. Cada vez que lo enseñaba era también para ella un ensayo, para que ella volviera a la mente de antes del pensamiento donde no hay vida y no hay muerte.
Cuando llegue nuestro momento, este será el mejor momento para alcanzar este punto.
Myong Hae Sunim alcanzó completamente este punto, entonces se marchó. Alcanzó el kong-an de “El hombre en el árbol de Hyang Eom”, así que no me siento triste por ella.
Algunos de nosotros podemos sentir su alegría aunque todos la echemos mucho de menos. Finalmente Myong Hae Sunim JDPS se ha liberado de su cuerpo y de su karma en esta vida. En su próxima vida en este mundo tendrá un vehículo de más alta-clase y volverá a practicar, volverá a ser maestra y continuará cumpliendo su gran voto de bodhisattva.
Hemos perdido a alguien muy querido, alguien en quien podíamos confiar y que siempre ayudaba a todos lo seres. Tenemos que aceptar que su vida fue corta, y aceptar la vida tal como es. La mayor enseñanza de Myong Hae Sunim JDPS para nosotros fue su sonrisa, su esfuerzo y fuerte espíritu para enseñar y ayudar a los demás. Por favor, haz que esta práctica sea tuya; ¡entonces Myong Hae Sunim nunca nos habrá dejado!

MAESTRA ZEN DAE KWAN 14 DE DICIEMBRE DE 2020