Maestro Zen Wu Bong

Zen Master Wu BongEl Maestro Zen Wu Bong fue el maestro responsable de la Escuela Kwan Um de Zen en Europa. Antes de conocer al Maestro Zen Seung Sahn y convertirse en su primer estudiante Americano en el año 1972, practicó con Suzuki Roshi en el Centro Zen de San Francisco, y posteriormente con Tarthang Tulku en el Centro de Meditación Tibetano Nyingmapa en Berleley, California.

Nacido en Polonia habla fluidamente Polaco, estaba graduado en matemáticas por la Universidad de Brown. Practicó también artes marciales y recibió el 4º Dan y cinturón negro en Shim Gun Do, arte coreano de la Espada Zen. En 1978 ayudó al Maestro Zen Seung Sahn a establecer el primer centro zen de la Escuela Kwan Um en Polonia. En 1984 recibió Inka (autoridad para enseñar) del Maestro Zen Seung Sahn y empezó a enseñar con regularidad en los Estados Unidos, Europa y África. En 1993 recibió la Transmisión del Dharma del Maestro Zen Seung Sahn y poco después, junto con su mujer y sus hijos, se trasladó a París donde fundaron el Centro Zen de París.

En el año 2009 el Maestro Zen Wu Bong se hizo monje y en la actualidad medita y enseña activamente tanto en Europa como en Asia. Durante su estacncia en Europa residía en el Centro Zen de Berlín, y en Corea del Sur reside en el Templo Kilsang en Seúl.

Falleció en Abril de 2013 durante un retiro en el Centro Zen de Paris.

Maestro Zen Wu Bong - Zen Master Wu Bong
Maestro Zen Wu Bong – Zen Master Wu Bong