CREYENDO EN TU MAESTRO

Por el Maestro Zen Seung Sahn

¿Qué significa creer en tu Maestro? El punto importante aquí es: Cuanto crees en tu verdadero yo?  Diez por ciento? Entonces crees en tu Maestro al diez por ciento. Si crees en ti mismo al cincuenta por ciento , entonces crees en tu Maestro al cincuenta por ciento. Noventa y nueve por ciento. Entonces tu crees en tu maestro al noventa por ciento.

Sin embargo, un estudiante podría decir: “Yo no creo en mi propio yo al cien por cien, pero creo en mi Maestro “. Esto significa que a él le gusta su Maestro- no que él crea en su Maestro.

Pero entonces, siempre que el Maestro necesite corregir al estudiante, la mente del estudiante se moverá. Entonces aparecerá mucho pensamiento y mucho enfado: “Porque me está hablando así, ¿mi Maestro “?

Así que, que te guste tu Maestro o creer en tu Maestro, es muy diferente. Si alguien no puede creer en sí mismo, pero dice: ”Yo creo en mi Maestro “, entonces esta persona está siguiendo solamente a su Maestro. Lo que significa estar apegado a tu Maestro, que te gusta tu Maestro pero que no crees en tu Maestro.

Si tu mente no se mueve, y tu crees en tu Maestro al cien por cien, entonces tu ya crees en tu verdadero yo, al cien por cien. Entonces no solamente creer en tu Maestro, sino creer en esta sociedad y creer en este mundo al cien por cien es posible. Así que, sólo ve derecho, “No- Sé“.

Al cien por cien. ¿De acuerdo?